¿Qué es Facebook ADS?

Facebook ADS significa literalmente “Anuncios de Facebook” es la herramienta que permite a las empresas hacer publicidad en las redes sociales, llegando a miles de personas de su sector con sus anuncios. Si quieres conocer más sobre Facebook Ads, ¡sigue leyendo este post!

Funciones de Facebook Ads

Facebook Ads es un sistema que te permite promocionar una o varias publicaciones desde tu página de Facebook para llegar a muchas personas y venderles tus productos o servicios, o simplemente darte a conocer para generar branding para tu negocio, te permite segmentar el público al que te quieres dirigir, por género, edad, ubicación geográfica, intereses, etc. Además, te permite hacer publicidad en dos plataformas, Instagram y Facebook, tanto en historias como en el inicio.

Facebook cuenta con más de 2000 millones de clientes potenciales.

• Facebook Ads es de las plataformas que mejor retorno a tu inversión (ROI) te puede ofrecer.
• Tiene la opción de segmentar automáticamente el público que mejor podría reaccionar a tus anuncios.
• Los anuncios les aparecen a los usuarios de forma natural en su perfil, son cero molestos, por lo que tiene mejor respuesta que los anuncios en otras plataformas.
• Los usuarios pueden compartir tus anuncios con otras personas que podrían estar interesadas.
• Facebook Ads pone a tu disposición toda la métrica y estadísticas que necesites para optimizar tus anuncios de la mejor manera.

Desventajas

La plataforma requiere de conocimientos previos y estrategia para trabajar correctamente en ella.

Básicamente, no hay muchas desventajas de la plataforma en sí, sin embargo, los anuncios si deben ser gestionados por un profesional, alguien que entienda bien las métricas y sepa optimizarlas de la mejor manera. Es decir, que no cualquier persona puede pagar publicidad en Facebook Ads y obtener resultados positivos, esto es cada vez más difícil, y si no lo hacen bien, tu dinero se irá a la basura.

¿Quién es el encargado de gestionar Campañas de Facebook Ads?

El encargado de gestionar las campañas y llevar tráfico o posibles clientes a una empresa, normalmente recibe el nombre de “Trafficker Digital”.

¿A quién va dirigido Facebook Ads?

Facebook Ads es una herramienta muy útil para todas las empresas, incluso para negocios que aún están empezando, siendo claros, Facebook Ads es cada vez más compleja en su manejo y para obtener resultados, pero ¡No te preocupes! Afortunadamente, existen personas que se dedican únicamente a estudiar la plataforma y a identificar la mejor manera de optimizar el dinero invertido, sea que decidas incluir a alguien directamente en tu nómina o decidas contratar los servicios de una agencia de marketing, un Trafficker Digital, siempre buscará darte el mejor retorno posible a tu inversión.

¿Cuándo es necesario empezar a crear campañas?

Desde que un negocio empieza puede empezar a crear campañas para darse a conocer y llevar público a sus redes sociales o sitio web, sin embargo, existen una serie de puntos que debería tener en cuenta antes de hacerlo:

• Las redes sociales o sitio web deben estar listo para recibir tráfico y convertirlo, es decir, debe estar bien gestionado, de lo contrario las campañas no darán resultados.
• Debes tener muy claro tu cliente ideal, el público al cual te quieres dirigir, para hacer una correcta segmentación.
• Debes tener claro tu objetivo ¿Quiero que me conozcan? ¿Quiero vender? ¿Qué estoy vendiendo? ¿Qué quiero que mi público haga cuando vea el anuncio?
• Asegúrate de estar listo para atender la demanda de posibles clientes que llegarán.
• Recuerda que los resultados para una empresa que apenas va a iniciar, pueden demorar de 2 a 3 meses, tenlo en cuenta y evalúa si tu negocio está en el momento de invertir.

El mejor momento para invertir en ADS es cuando una empresa ya tiene cierto reconocimiento y está generando ventas de forma orgánica (esto no siempre es fácil de lograr, conlleva mucho tiempo, trabajo e inversión) es justo en este momento donde decimos que está “preparada para crecer” y es casi que fijo que las campañas darán resultados increíbles, lo sabemos por experiencia propia, las campañas le dan un “empujoncito” a la empresa que ya rodaba y logra multiplicar sus ventas de una manera exponencial, además de reforzar el branding de su marca en la mente de sus clientes.

¿Por qué es más eficiente la publicidad de Facebook ADS que la publicidad tradicional?

Sin duda alguna vivimos en un mundo digital, hemos aprendido a llevar nuestra vida con uno o varios dispositivos electrónicos cerca, estamos cansados de la publicidad convencional y buscamos ahora entretenimiento y tranquilidad, como mencionamos antes, los anuncios de Facebook se mezclan muy naturalmente en el perfil de las personas mientras descansan viendo sus redes sociales, y aprovechamos para recomendarte que hagas publicidad sutil, con piezas gráficas llamativas que capten la atención de los usuarios y así no sientan que los “acosas” solo tratando de vender un producto.

¿Cómo puedo invertir en Facebook Ads?

Tú mismo podrías subir una o varias piezas gráficas, poner un público que consideres atrayente, conectar tu tarjeta y ponerlas a rodar…. ¡Pero, no queremos que tires tu dinero!
Es por esto que te recomendamos que busques la guía de un profesional en el área, puedes delegar la gestión de tus ADS a un profesional o también puedes buscar la asesoría de alguien que conozca del tema, estudie tus campañas y te diga la mejor manera de optimizar tu inversión.
En GL Mentoring te prestamos cualquiera de estos servicios, si quieres seguir gestionando las campañas tú mismo, pero ahora con conocimiento, o si consideras que no tienes el suficiente tiempo para hacerlo y prefieres que lo hagamos nosotros, conoce más información en el apartado TRAFFICKER DIGITAL.

¿Es gratis?

El acceso a la herramienta de Facebook Ads y sus funcionalidades, son gratuitas, claramente, si deseas hacer alguna campaña o publicidad, deberás pagar el monto de la inversión de la misma, el cual lo decides tú.

Herramientas para la gestión de Facebook Ads

• Facebook Ads Manager. Es la principal herramienta, desde donde se gestionan todas las campañas de Facebook Ads
• Biblioteca de Anuncios de Facebook. Te permite gestionar el contenido y las piezas gráficas de una manera ordenada, además de tenerlos ahí guardados para cuando lo necesites.
• Píxel de Facebook. Es una herramienta muy importante que te permite capturar los datos de las personas que visitan tu web, para después enviarles publicidad, o bien, hacer públicos similares y aumentar tu base de datos.

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